07/18/2007

El Ataque de las Amazonas sobre Washington y la pérdida del Air Force One

Los Estados Unidos de Norteamérica sufren su tercer día de invasión a manos de las Amazonas de Temiscira. El grupo de mujeres dedicado a la paz conocidas por su alineación con la Mujer Maravilla se desconoce por sus últimas acciones. El mundo se pregunta ¿¡Dónde está la Mujer Maravilla!?

aa4-0.jpg

La Mujer Maravilla se enfrentó a su madre, la Reina Hipólita en batalla. Cuando los héroes del planeta detenían los atentados sobre Kansas, a las afueras de Star City y en Washington, las dos mujeres decidían la batalla a punta de espadas. Antes de una desgracia, Superman apartó a la Mujer Maravilla de su madre. Aunque la Amazona no pareció estar contenta con lo sucedido, sus compañeros de la Liga de la Justicia, específicamente Batman, el detective más grande del planeta le hicieron saber nuevas noticias de la guerra. Al parecer otro grupo humano está relacionado en la misma, no de una forma amigable para ninguna de las dos facciones sino en su contra. Las BANA. Diana no tardó en descubrir que el grupo era el de unas Amazonas renegadas que se negó a unir lazos entre Temiscirianas y Bana-Mighdall, otras Bana. Y la peor noticia para Batman es saber gracias a Oráculo que el nuevo objetivo de las Amazonas es Ciudad Gótica (Leer nota al final de este artículo).

aa4-1.jpg

aa4-3.jpg

Al mismo tiempo, Superchica y la Chica Maravilla, influenciadas por una Hipólita perversa atacan el Air Force One, el avion del Presidente de los Estados Unidos. La misión de las superheroínas adolescentes era tomar al Presidente y llevarlo ante la reina para que ambos dialogaran y detuvieran la guerra. Una idea noble, pero cruzando los límites de la libertad individual y violando reglas nacionalistas. Tristemente, el avión presidencial no fue sólo víctima de las dos superheroínas asociadas a la Mujer Maravilla sino también de Amazonas volando sobre pegasos. Lo que parece sacado de un libro de ficción es ahora una prueba más del terror al que se ha sometido los EEUU. El ataque resultó en la caída del avión presidencial y la muerte de algunos de sus tripulantes. Una de las posibles bajas pudo haber sido el mismo presidente.

aa4-2.jpg

aa4-4.jpg

Gracias a la intervención de Superman, la posible muerte del Presidente de los Estados a manos de las Amazonas fue detenida. Aunque se ha visto a la Chica Maravilla y a Superchica defender la vida del presidente contra las armas de las Amazonas, no fue sino hasta que llegó Superman que las Amazonas detuvieron las armas. El hombre de acero confrontó a las Amazonas, recordándoles que su legado ha sido siempre el de paz y que las armas no es siempre el mejor camino.

aa4-7.jpg

Cuando las palabras de Superman tocaban el corazón de las Amazonas y ponían abajo las armas, miembros del ejército de los EEUU traicioneramente dispararon a matar. Las Amazonas que habían decidido dejar las armas fueron asesinadas y su sangre enrrojece el suelo de los Estados Unidos. Algunos críticos han dicho que en tiempos de guerra todo es posible, pero cualquiera sabe que incluso en una guerra se toman rehenes cuando ellos bajan las armas. Definitivamente esto ha sido una prueba más de la hipocrecia de la milicia y la desgracia que sucede cuando los hombres y las mujeres se enfrentan en armas.

aa4-8.jpg

Por otra parte, los héroes seguían su lucha por la libertad en la ciudad de Washington DC, capital de los EEUU. Flecha Roja se vió acechado por uno de los leones, llamados Quimeras por las Amazonas, los cuales repelían sus más poderosas flechas. Igualmente Batman forjó un plan para tener una espía entre las Amazonas. Después de una investigación exhausiva, Batman se dió cuenta que los responsables de los ataques no usaban la magia de las Amazonas sino una tecnología semejante a la americana. Diana las llamó Bana. Y Batman ha hecho uso de su amistad con Gatúbela para conocer desde adentro lo que sucede entre las Amazonas de Temiscira y las Bana.

aa4-6.jpg

aa4-5.jpg

Como se ha sabido, las Amazonas de Bana-Mighdall y Temiscira se separaron hace milenios después de que el mítico Heraclés o Hércules someta a las mujeres por el cinturón de la reina. Con el paso de los años los grupos tomaron una propia identidad, las Amazonas de Temiscira darían vida a la Mujer Maravilla mientras que las Bana vivirían en Egipto tomando como diosas a nuevas deidades. Cuando la Mujer Maravilla llegó a esas tierras milenarias encontró a sus hermanas lejanas. Las Bana no tenían simpatía por la Amazona ni su pueblo. Varias guerras se lidearon entre ambos grupos y por fin se halló un poco de paz cuando se unieron bajo los mandos de Felipa de Temisica y Ártemis de Bana-Mighdall como corregentes de sus pueblos unidos. Lo que se desconocía era que una parte de las Bana originales no se unió nunca a las Temiscirianas y ahora se encuentran actuando de su propio lado para aterrorizar más al público americano y causar más caos. Karna ha sido el nombre que se ha mencionado de la nueva lidereza de las Bana, una nueva shim'tar, título otorgado a las dirigentes militares de ese pueblo. Y Karna ha tenido un nuevo interés además del militar atacando los EEUU, Grace Choi de los Outsides.

Cuando la Reina Hipólita de las Amazonas de Temiscira no tenía noticias del grupo de ataque mandado a matar al Presidente de los Estados unidos, pidió una señal a sus diosas. Tristemente un corcel de las Amazonas, un pegaso, llegó a la base de las Amazonas para fallecer ante ellas. Las nobles bestias cargaban un mensaje de pérdida. Helena, una de las más grandes Amazonas de vuela había fallecido como sus demás hermanas enviadas en esa misión suicida.

aa4-9.jpg

Cuando todo parecía perderse, la noche del tercer día del ataque de las Amazonas llega a su fin y un nuevo sol alumbra trayendo tal vez la respuesta que la Reina deseaba. Un gran campo de energía cerraba los lazos entre Amazoans y el mundo exterior extendiendose por toda la ciudad de Washington DC. Lo que pueda representar ese campo aún se desconoce. Pero la peor noticia es que tal vez no se trate de una acción para bien de nadie, puesto que una persona creída muerta, no una persona, un monstruo, ha regresado.

aa4-10.jpg

______________________________________________

Definitivamente Amazons Attack #4 ha sido el mejor número hasta ahora. Con una historia más congruente y las piezas del rompecabezas al fin teniendo un orden, es más fácil para el lector entender lo que está sucediendo en esta gran guerra sin cuartel. Las Amazonas se enfrentan a una dualidad, su Reina por un lado y sus principios por otro. Marvila está igualmente dividida entre su familia y su nuevo hogar. Los superhéroes nada más dudan qué hacer ante una amenaza que les recuerda a una buena amiga y la defenza de la patria. Y nuevas facciones se adhieren a una guerra sin motivo, las Bana dirigidas por Karna y la llegada de la bruja que no ha muerto: Si, Circe ha regresado y su venganza será más terrible de lo imaginado. Two thumb ups for Amazons Attack #4!

circeregresa.jpg

NOTA: Tomado de Gatúbela #69. Batman ha reclutado a Gatúbela al saber que el siguiente objetivo militar de las Amazonas sería Ciudad Gótica. Para no perder a su amada ciudad, el Caballero Nocturno pide a Selina Kyle, madre de una criatura, se infiltre entre las Amazonas para descubrir lo que realmente harán. Para su sorpresa y terror, las Amazonas aceptan a Gatúbela y le muestran sus planes: La destrucción total mediante la tecnología. Aviones y bombas especiales están siendo preparadas y cientos de mujeres están unidas a los Refugios Atenienses, pero todas las Amazonas asociadas no parecer ser Temiscirianas sino Bana, el nuevo grupo que alguna vez fue parte de las Bana-Mighdall cuya nueva lider es Karna. Magda, la dirigente de un nuevo atentado contra los EEUU en Ciudad Gótica ha planeado destruir la ciudad para mostrar el martirio de las mujeres asociadas a las Bana y con ello demostrar su poderío. Queda ahora en manos de Gatúbela deneter esa locura y salvar una de las ciudades más importante del Universo DC.

RacerX-Catwoman69-p16.jpg

RacerX-Catwoman69-p02.jpg

Comments

Hola amigos, no queria comentar hasta leer el Amazons Attack 4 y WOW debo decir que hasta ahorita es el mejor de los 4 numeros que han salido, y lo de las Bana como un grupo aparte que quiere tomar ventaja de esta guerra mientras los militares y amazonas se matan mutuamente pues tambien me gusto y ver a un Superman haciendo algo util en esta saga (aunque el pudo salvar a las amazonas redimidas) tambien fue chevere de leer. Ahora si estoy mas que ansioso por saber que va a pasar en Wonder Woman 11 y en Teen Titans 49!! :D
Gracias x el review E! como siempre me encantan tus actualizaciones "dia a dia" tu nick debe ser "E Lane" :D
Un abrazote para todos!!!

Posted by: Cèsar | 07/19/2007

Gracias Cesar,

En realidad sigo muy triste por la muerte de tantas Amazonas a manos de los militares americanos. ¿Como es posible que en tiempos de Balas y Brazaletes mueran tantas Amazonas por proyectiles de bala? No lo puedo entender. La idea de crear Amazons Attack era para poner a las Amazonas en un plano superior al que estaban, recordando que eran guerreras por siempre, aunque luchaban por la paz. De alguna forma todo eso parecer haber sido olvidado para presentar a un grupo de mujeres que cegadas siguen a una reina loca. Y lo peor es que solo acaban muertas o matando inocentes.

Dioses, espero que existe alguna forma de reinvindicar a las Amazonas. Se que hay esperanza. Solo tengo que cerrar los ojos y esperar.

Posted by: E | 07/19/2007

Bueno amiguito, a mi mas pena me dio que ellas mataran mujeres, niños y a tantos inocentes, pero si es lamentable tantas perdidas tanto de mortales como de amazonas por lo que hasta ahora parece ser una guerra sin sentido, causada por la organizadora profesional de guerras de Circe, ya en el pasado enfrento dos panteones sagrados, un grupo de mortales para ella es pan comido.
En cuanto a lo de Balas y Brazaletes, pues esta es una tecnica de defensa amazona, si lo es, pero no se aplica contra balas en las amazonas regulares (no diana, no donna, no cassie), ya que no cuentan con supervelocidad ni mayor agudeza visual y menos con brazaletes creados por los dioses para repeler el impacto de una bala.
Y pues si yo tambien espero que exista la forma de reinvindicar a las amazonas, y me gustaria que Artemis y Felipa tomen una posición más activa en esto. En cuanto a Hipólita lo único que me imagino le pasará es que se entregue ella misma a las autoridades.
Pero bueno no nos desanimemos amiguin por que aún faltan dos números de Wonder Woman, dos también de Amazons Attack y 1 de los Titanes para ver como se desarrolla esta historia y para ver si por ahí aparece Fury protegiendo la Isla o enfrentándose a Diana por la cura para Némesis :D
Un abrazo para todos!!!

Posted by: Cèsar | 07/20/2007

Y seguimos con lo mismo -
Yo creo que balas y brazaletes se aplica a TODAS las Amazonas ¿por que? Porque de no tener un escudo o algo para repeler un ataque, la primera reaccion de cualquier persona entrenada en artes militares o defensivas es poner eso, la defensa.

Debemos recordar que TODAS las Amazonas en Temiscira tienen un gran entrenamiento, mucho de lo que sabe Diana, si no todo es por entrenamiento, no por sus dones al nacer. Incluso pronto nuevas mujeres iran a Temiscira a entrenar y Superchica ya lo ha hecho ahi. Igualmente es probable que esas nuevas Amazonas sustituyan a las que ahora atacaron Washington y antes de que lo piensen, NO, no quiero que mueran las Amazonas que conozco, pero ninguna a excepcion de Felipa y Artemis han aparecido en AA.


En el resto de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. :)

Posted by: E | 07/20/2007

Pero si me has malinterpretado!!! Yo no digo que todas las amazonas no sepan el arte de usar brazaletes como medio de defensa, pero esta defensa es contra flechas, piedras, ataques directos de espadas, entre otros, mas no balas. Por que crees que Hipólita nunca hizo uso de esta técnica cuando fue Wonder Woman, ella llevaba un escudo.
Por eso digo E, Diana aprendió esta técnica que es meramente de defensa amazona, solo que gracias a su supervelocidad y agudeza visual ella si puede repeler balas.
Además ya lo mencioné los brazaletes de las amazonas son solo de plata y la plata no es imune a las balas.
Ahora si hablamos de la era pre crisis pues ahi si todas las amazonas podian repeler balas por que todas tenian los mismos poderes.

Posted by: Cèsar | 07/20/2007

Aunque en este nuevo Multiverso todo es posible y QUIZAS las Amazonas aqui tambien saben y pueden repeler balas :D solo que no lo hemos visto.

Al menos eso quiero yo, jajaja.

I love you , d'you know that, Cesar?

Posted by: E | 07/20/2007

ME EQUIVOQUE DE COLUMNA DE COMENTARIOS, PER OTE LO DIJE CIRCE NO IBA A MORIR, LLEVO UN PUNTO A MI FAVOR, BUENO TAMBIEN DIJE QUE ERA HIPOLITA PUNTO PARA TI VAMOS EMPATADOS.......
Y SI ES EL MEJOR NUMERO DE ESTA SERIE.... QUE BIEN PERO SIGO EN LO MISMO, DESPUES DE LA CRISIS ENTRE LA TRINIDAD SE CREO UNA CONFIANZA DE IGUALDAD EL HECHO DE QUE BATMAN ACTUARA DE ESA MANERA ME HIZO ACORDARME QUE ACASO EL TIPO QUE ESCRIBE EL ATAQUE DE LAS AMAZONAS NO LEYO INFINITE CRISIS??????' BUENA PREGUNTA NO CREES.... SEE YOU

Posted by: ISIDRO | 07/23/2007

Si, el mejor de la serie hasta ahora, esperemos que los siguientes mejor mas aun.

Y si, falta mas unidad entre los 3 aunque por ahi lei que este año antes de la CRISIS FINAL veremos muchas locuras por todo el Universo o Multiverso DC. De cierta forma parece que estan probando mil cosas para ver si "Pegan" con los lectores, de ser asi se mantendrian despues de la crisis o se eliminan del todo y se comienza de cero.

Es una opcion y quizas por eso las Amazonas estan tan locas.

Un abrazo.

Posted by: E | 07/23/2007

Hola a todos!!. Estoy completamente de acuerdo que este es el mejor número hasta el momento, al fin hay una continuidad y se comienza a ver que las amazonas no son unas locas sanguinarias, sino simplemente siguen ordenes. Por supuesto encontré muy feo que mataran a las amazonas arrepentidas a sangre fría, pero por una parte es una guerra y el comienzo de las amazonas matando a medio mundo a diestra y siniestra no podia resultar en otro tipo de respuesta. Circe no está muerta, me parece bien, espero tener que tragarme todas esas mala críticas que he hecho a AA, pero no lo hago aún, lo haré cuando AA termine, por ahora tengo fe.
Espero que por motivo de la crisis final los escritores no hagan tantas "locuras" para ver que gusta o no y de dediquen a ESTUDIAR sobre los personajes que escriben y hagan bien su trabajo.
En fin, espero esten todos bien, las cosas mejoren y las amazonas sean mostradas como lo que realmente son.
Que la Gloria de Gea les acompañe SIEMPRE!!!

Posted by: Ivan | 07/24/2007

Bien dicho, Ivan

Esperamos que asi sea y AA mejore mucha mas.
Que bueno verte de vuelta por aqui.

Que la Gloria de Gea te acompañe.

Posted by: E | 07/25/2007

Hbaia leido las primeras 3 partes del ataque de las amazonas yo no le encontraba pies ni cabeza recien con la parte 4 pero eso de las abejas si me parecio una estupides, como dijo batman esto es guerra y si ellas no toman prisioneros porque deben hacerlo ellos ?.
Aunque si realmente quieren acabar con esta invasion unos misiles nucleare a a su isla seria decisivo.

Posted by: antonio | 07/25/2007

Hola Antonio,

Bienvenido a la pagina. Si, al parecer la historia pudo haber tenido mas enfasis en esa parte o quizas el arte debio haber ayudado mas a la historia.

Y la historia de los misiles, la acabamos de ver.
E

Posted by: E | 07/25/2007

Si ya pude bajar wonder woman 11 y ya quedan solo 2 numeros veremos que final le dan ( si queda una historia para el olvido o algo para recordar ), lo que quiero saber es como quedan las amazonas al final si se les condena a todas o perdonan ( lo que llevaria a actos de venganza en contra de ellas o peor aun contra las simpatizantes de ww, personalmente me gusto el numero 5 se ve el legado de wonder woman en las mujeres ).

Posted by: antonio | 07/26/2007

En el ultimo numero de AA vimos el comienzo de un cambio en las Amazonas.

Las palabras de Superman crearon un cambio en ellas, regresando a su naturaleza mas humana, aunque para ese pequeño grupo fue demasiado tarde.

Felipa y Artemis tambien han expresado su pesar por la guerra que no consideran justa ni digna de luchar.

En Jovenes Titanes esta semana tambien vimos como Artemis y sus compañeras cambian de parecer y tendran que enfrentar la colera de su reina.

¿Que pasara con las demas? Esta aun por verse.

Posted by: E | 07/26/2007

En si el ataque de las amazonas es por el ataque de los OMAC a su isla y por el problema judicial de wondy por matar a maxwell lord?.
Hace un tiempo he visto disconformidad por los villanos de wondy que comparaddos con los de batman y superman no son nada interesantes ( aparte que no ha tenido historias trascendentales ) y viendo bien pues a mi tambien me parece lo de los villanos batman tiene
al guason, superman tiene a lex luthor (, quien en la liga de la justicia es uno de los que da vida a la serie ) son algunos ejemplos .
si wonder woman es uno de los pilares de la DC no la ponen a la altura de batman y superman?.

Posted by: antonio | 07/26/2007

El ataque tiene sus raices en eso. Pero cuando Circe resucito a Hipolita le mostro las imagenes de Diana siendo torturada por el gobierno de los EEUU y eso fue la razon principal del ataque.

Despues cuando Diana confronto a su madre y habia escapado, gracias a Nemesis, de su prision, Hipolita decidio seguir con el ataque y la guerra para acabar con las nociones de paz de las Amazonas que segun ella no las habia llevado a nada.

La posicion de Diana en DC Comics es dual. Por una parte la compañia la defiende como LA MAS GRANDE entre las mujeres, pero no hace lo mismo con sus comics.

Con la llegada de Gail Simone en el numero 13 estamos seguro que eso cambiara.
E

Posted by: E | 07/26/2007

Post a comment