05/04/2008

LA MUJER MARAVILLA, LA PELICULA por NERITES

ww_13_pos.jpg picture by eenerites

* LA MUJER MARAVILLA, LA PELÍCULA *

Bajo el sol del mediodía, vemos a una mujer de edad madura junto a su pequeña hija en una excavación arqueológica. Se ha hecho un gran descubrimiento y están enfrente a una tumba. La tumba es rica y presenta los huesos de una mujer vestida en oro con un hacha en sus manos. La arqueóloga está satisfecha pues esto provará sus teorías sobre la existencia de las Amazonas.

Levantando una punta de flecha contra el sol le explica a su hija que hubo un tiempo donde las mujeres eran tan fuertes como el hombre y por ello eran temidas. Y le comenta que ahora igual pasa, algunos hombres aún temen a las mujeres poderosas. En ese momento, dos aviones de alta tecnología sobrepasan la excavación y seguimos hacia donde ellos están.

En cada uno de los aviones están dos de los mejores pilotos de la armada americana. Uno es un capitán joven. El típico joven americano que será un gran héroe. Rubio y de ojos azules con la piel tostada, él es el epítome de la grandeza americana. Ella es pelirroja y algo pasada de peso pero es su igual en el cielo. Ambos están probando dos aviones stealth y vuelan sobre el mar hacia el ocaso cuando reciben el mensaje de regresar a la base.

En ese momento en alguna playa lejana dos mujeres a caballo miran hacia el horizonte y una de ellas mientras acaricia a su yegua agitada dice "Estas profecias no van bien, madre. Una gran tormenta se acerca." A lo que la otra mujer, bellisima por sobremanera y aún asi menos que su hija, sólo muestra un rostro preocupado mirando a las nubes de la tormenta en la distancia.

Los aviones giran y se dirigen hacia la base cuando los pilotos se dan cuenta que antes de llegar a la base tendrán que sobrevolar sobre una enorme tormenta eléctrica. Los fuertes vientos, la lluvia y los truenos hacen que el piloto pierda control de la nave mientras su compañera logre llegar a salvo a la base.

Es de noche y hay una enorme luna. La noche permite ver a la más hermosa de las mujeres de su pueblo ver cómo en la negrura de las nubes de lluvia a lo lejos surge un fuego. No es un fuego que haya visto antes. Corriendo hacia la playa se dirige a donde el meteoro ha caído. Ahi descubre lo que no ha visto en su vida, pero sus hermanas y tías desearán nunca volver a ver. Un hombre.

Con los ojos vendados ha sido atendido a petición de la hermosa mujer quien es princesa de su pueblo. La reina preferiría que su hija se mantenga alejada de él pero quién sino Afrodita rige los corazones de la gente. Entre sueños y sus curaciones, las mujeres a cargo de su salud han descubierto los terrores que azotan al mundo más allá de sus orillas. Una cruenta guerra se desenvuelve sobre la tierra y cubre enormes distancias. Muchos son los países que sufren y la gente que muere. Hombres, mujeres y niños. Los horrores son terribles y pronto es posible que el mundo entero pierda ante semejante lobo hambriento.

 Es asi como la reina recuerda a su hija el valor de su pueblo y su mision de mensajeras que paz que fueron enviadas a una isla hasta el momento que se necesitara de ellas. El mometo ha llegado y una de ellas será embajadora de paz y ha de dejar su nación. Un gran torneo se realiza y la ganadora no es más que su princesa. Diana es su nombre y ha sido elegida la mejor de todas las Amazonas.

Haciendo uso de su gran tecnología, Diana puede ayudar al hombre y devolverlo a su país. Al llegar a la base, el terror se esparce entre los militares y enfermeras y heridos. La base militar ha sido atacada y su gente está siendo aniquilada. No podiendo soportar esa situación, Diana se enfrenta a los terribles fuegos del enemigo, ciencia y magia han creado terribles demonios de metal y fuego y ella los somete con sus armas: espada, escudo, arco y flecha y lanza. Además, un gran lazo mágico de fuego y oro detiene a la bestia. El público la celebra y sin conocer su nombre la bautizan la Mujer Maravilla.

Durante días se dedica a pelear contra los monstruos y su fama crece. Y cuando el publico se entera de su tecnologia y hogar, los celos y los deseos y envidia crecen tambien. Los fuegos de un corazon malvado se avivan con cada acto de bondad que tenga. Los ojos del mal se ponen sobre el hogar de la Amazona. Y mientras ella se encuentra luchando contra los enemigos de la libertad, la maldad se cierne sobre su patria.

El día que la Mujer Maravilla y su amigo el piloto, Steve Trevor, se preparan para luchar la batalla final contra las fuerzas del mal, se entera que sobre su isla ha caído la maldad. El fuego arde sobre Isla Paraíso y su corazón se divide entre su deber de hija y su deber de Amazona. Pero en su corazón también recide la verdad y entonces sus palabras son "Mi madre y hermanas pueden ayudarse solas. Por ellas estoy aqui y es el necesitado desconocido quien necesita de mis manos."

Es en ese momento de fuego y tormenta, cuando las fuerzas del bien y del mal se enfrentan que la Princesa de las Amazonas ha de enfrentarse al mayor reto de su vida, la guerra. Y no es una simple batalla, sino la personificación de toda la maldad en la guerra, Ares, dios de la guerra sangrienta. Y es asi que reuniendo todo su poder, la Amazona se enfrenta al Dios. Y por la verdad y mediante la verdad ella triunfa al mismo tiempo que su hogar se mantiene fuerte contra la invasión y Steve Trevor logra también ayudar a salvar el día. Y no lo ha hecho solo, porque muchos hombres y más mujeres se han influenciado de la verdad de Mujer Maravilla y todos ellos han logrado el cambio.

Tiempo después en las costas junto a un atardecer, Diana y Steve se encuentran. Ahi juntos deciden el futuro de sus pasos y ella toma su mano mientras ambos sonrien. El sol se pone y en algún lugar necesitan de la Mujer Maravilla. Y Diana está lista para salvar el día nuevamente.

El fin.

ww6.jpg picture by eenerites

Nota: Esta es sólo la reseña en general de lo que me gustaría fuese la película de La Mujer Maravilla. Es simplemente un punto de vista muy personal de lo mejor de Diana, la Princesa Amazona que es copyright de DC Comics & Warner Bros. La Mujer Maravilla es creación de William Moulton Marston.

*WONDER WOMAN, THE MOVIE*

Under a burning midday sun, we see an aged woman next to her young daughter at an archaeological excavation site. There's been a great discovery and they both face a tomb. The tomb's rich and exposes the bones of a woman covered in gold with a battle axe in her hands. The archaeologist is thrilled because this finding will prove her theories that Amazons indeed existed.

Raising an arrowhead against the sun she explains to her daughter that there was a time when women were as strong as men and even feared. She says that then as now, some men still fear powerful women. At that moment, two high technology jets pass by over the excavation and we follow them.

Inside each airplane there is one pilot of the American army. One is a young captain. He's the typical young American destined to become a hero. Blond and blue-eyed with tanned skin, he is the epitome of American greatness. She is a redhead with some overweight, but in the air she's his equal. Both pilots are testing two stealth jets and fly over the sea towards the sunset when they receive the message to go back to their base.

Somewhere on a beach, two women on horses are looking at the horizon and one, the youngest one as her mare is uneasy, sooths her with her touch while she tells the other "These omens don't go well, mother. There's a great storm coming." And her mother, the most beautiful woman after her daughter just looks concerned to the black clouds in the sky.  

The airplanes turn and face the base when they realize that before their arrival to the base, they will have to fly over a terrible storm. The strong winds, rain, and thunders make the blond pilot lose control of his jet as her friend tries to help him and is forced to return safe and sound to basecamp.

Night time and there's a gigantic moon. It's in that night that the most beautiful of all the women of her people can see how among the blackest clouds a great fire explodes in the sky.  And this is no fire she has seen before. Running to the shore lines where the meteor has fallen, she discovers what she has never seen in her long lifetime and what her sisters and aunts would wish they never see. A man.

Blindfolded and taken care of by the beautiful woman who is also princess to her people, the queen would prefer that her daughter stayed away from him, but she knows that who but Aphrodite rules over the hearts of people. In dreams and during his awaken moments, the women in charge of his health learn the horrors that are tearing the world beyond their shores appart. A cruel war is taking place on Earth and is covering great distances. Many are the countries suffering and people are dying, men, women, and children. The horrors are too terrible and soon the world might lose its batter to the hungry war wolf.

This is how the queen retells her daughter about her people's valour and their mission of peace messengers and how once there were sent to this island until their time came. And that moment is now. There will be one peace messenger that must leave their nation. A great tournament is held and the winner is no other than the princess. Diana is her name and she has been chosen as the best one of all Amazons.

Making use of their great technology, Diana can help this man and return him to his homeland. When they reach basecamp, terror is unleashed among the military and their hospital, nurses, and patients. The military base is being attacked and its people is being annihilated. Unable to stand the situation, Diana faces the terrible enemy fires. Science and magic have created metal and fire demons and she will end them with sword, shield, bow & arrow, and spear. And also her greatest weapon, a golden lariat of gold and fire. And so she defeats the beast. Her audience celebrates her and unknown to them, they name her Wonder Woman.

In the following days she focuses on fighting monsters and ceasing hell. Her fame grows. And when the public is cheering her, they also learn about her origins, her advance technology and jealousy and envy start growing too. The fires of a dark heart grow stronger with every good deed of hers. The eyes of evil are upon the home of all the Amazons. And while she is fighting against the enemies of freedom, a powerful evil is clouding her homeland.

The day Wonder Woman and her pilot friend, Steve Trevor, prepare themselves to fight the final battle agains the forces of evil, she finds out that her island has been reached by the same terror she wants to end. Fire burns on Paradise Island and her heart is torn between her duties as daughter and her responsibilities as an Amazon. But in her heart she also knows truth and her words are "My mother and sisters can take care of themselves. I am here because of them and it is the nameless needed one that requires my hands now."

And in that moment of fire and storm, when the forces of good and evil clash against one another is also when the Princess of the Amazons must face her greatest challenge, war. And this is no simple war, but the personification of the monsters of war themselves, Ares, god of blood war. Thus, gathering all of her power, the Amazons faces a God. But it is through truth that she shall triumph as her homeland resists against the invasion and Steve Trevor also helps to save the day. But he hasn't done it alone for many men and more women have been influenced by Wonder Woman's truth and all together have managed to make a change.

Some time later on a beach, Diana and Steve meet during sunset. There together they decide their future and she holds his hand. Both smile. The sun is setting and somewhere someone calls for Wonder Woman's help. And Diana is ever ready to save the day.

The end.

 

Note: This is only what I would like WONDER WOMAN, THE MOVIE to be like for me. It is simply my most personal point of view of Diana's best. Wonder Woman is copyright DC Comics & Warner Bros. Wonder Woman was created by William Moulton Marston.

 

Comments

E, y como explicás que siendo las amazonas antiguas, guerreras despiadadas tengan hoy un mensaje de paz...?

Estaría bueno actualizar (a los descubrimientos arqueológicos actuales) la verdadera leyende de las mujeres que los griegos llamaron amazonas, incluyendo los distintos orígenes etimológicos de la palabra...

Sino caemos en una contradicción un guerrero no puede traer paz.

Requiere mas fuerza evitar una lucha que embarcarse en ella....eso es lo que hace a Wonder Woman diferente, y habría que explicar el origen de su filosofía de tolerancia.
No está explicada si recurrimos a las versiónes machistas contadas por los griegos de mujeres sanguinarias....en las cuales lo unico que hacían era proyectar el miedo del macho de ser dominado por la hembra.

Posted by: Fabio | 05/04/2008

Hum buen punto pero el punto de vista esta basado en el comic aqui ellas no son el pueblo sanguinario.

Posted by: antonio | 05/04/2008

Diana es la paradoja viviente de la guerrera de la paz.

Si ese no es el mensaje de Diana, ningun otro puede ser. Sus amazonas NO son las mismas del mito griego, ni de la arqueologia de NUESTRO mundo.

:-)

Ellas son algo mucho mejor.

Posted by: E | 05/04/2008

Pero como hemos isto en batman y ahora se está viendo en Smllville la historia del personaje debe "aggiornarse" porque ya no le es tan facil creer a los fans de Superman su origen y el de los simbolos de su traje,etc...
asi como tampoco comprenden porque Batman adoptó el murciélago como símbolo en su lucha contra el mal.

Y las amazonas a las que recurre Moutlon para crear el mito son las amazonas del mito.
solo que endulzadas para ser mas aceptadas por el público del momento (años 40) y no el de ahora que es mas críticoy que opina que WW carece de misterio por estar basada su historia en mitos sin consistencia.

Lo que yo le planteo a E, es que se debe hacer de WW un personaje mas cercano y creíble, o de lo contrario, su mensaje va a ser el de un personaje que viene de un mundo de fantasía, que vive en una sociedad cuyos orígenes son incomprensibles e imposibles...

Por mucho que a los fans, nos gusten las amazonas del comic, son personajes que la mayoría del publico (que es quien va a ir al cine) no va a aceptar como minimamente coherentes... eso ya se puede captar en los foros de fans del comic y si queremos que Diana crezca y evolucione com personaje, como lo hicieron Batman y Superman (en la serie) debemos adaptarnos al nivel de conocimiento histórico y científico de nuestra época

No es compatible ser un pueblo guerrero y llevar mensajes de paz...

Posted by: Fabio | 05/04/2008

yo tengo una introducción (menos "hembrista", pero mas feminista) del persnaje, que lo hace mas real tanto en su aspecto histórico como en el mitologico, entendiendo a los dioses como seres que acompañan a una civilización en su desarrollo, para que esta sea ejemplo de cooperación entre géneros...
Tomo aqui elementos de la mitología y de conceptos de la Nueva Era, así como descubrimientos arqueólogicos que habalan de un pueblo (de hombres y mujeres) donde estas realizaban las mismas tareas que sus congéneres.
Y también explico el otro origen etimológico de la palabra AMAZONA

aquí les va:

A orillas del río Thermodonte, crece y evoluciona la que promete ser una gran civilización Capadocia y su ciudad capital, Themiscyra.

Su pueblo esta formado por hombres y mujeres que a diferencia de otros contemporáneos, creen en la complementariedad de los sexos y en el trabajar juntos, sin competir ni desvalorizar de uno sobre el otro.
El rey Philos y su esposa la reina Hipólita comparten el poder de esta forma.

Ambos géneros son educados en igualdad de condiciones y no se condena a una mujer que desea ser guerrera o margina a un hombre que quiera cuidar de su hogar.

El comercio y la diplomacia son dos de los puntos fuertes de esta cultura, así como el amor a la filosofía, el arte, la ciencia, la música y las artes marciales.
Esto es enseñado desde muy pequeños a niños y niñas por igual. Gestando de esta forma una gran y avanzada civilización, basada en la paz y la cooperación.

A nivel espiritual son un pueblo sumamente religioso, ya que han sido guiados por un grupo de seres de luz que habitan una dimensión paralela, que han hecho de los themiscyrianos su apuesta al desarrollo de una humanidad mejor….

Estos seres de luz son conocidos como Dioses o Ángeles por otros pueblos y llevan diferentes nombres.

Entre sus principales dioses están Zeus y Hera los líderes de este grupo de seres, seguidos por Atenea, Apolo, Artemisa, Afrodita, Hermes, Deméter, Hefesto, Hestía, Poseidón, Hades y el mas rebelde y peligroso de ellos, pues se opone al desarrollo pacifico de una civilización , Ares. Este dios se opone a los planes de sus hermanos y padres. Siendo a través del conflicto que pretende demostrar a Zeus su padre y Rey cuán equivocado está para de esta forma algún día destronarlo y gobernar junto a su esposa Eris sobre los demás dioses…

Esta civilización de comerciantes, que pronto comienza a hacerse más y más próspera y avanzada, al estar ubicada entre las civilizaciones del occidente y el oriente, se hace cada vez más conocida y codiciada.

Entre quienes desean conquistar este pueblo, figuran heteos (o hititas), troyanos y griegos entre otros…

Pero el mixto y bien entrenado ejército de themiscyrianos ha vencido a heteos y troyanos en varias ocasiones, logrando con ellos una relativa paz y respeto.

Pero son los griegos, quienes manipulados desde los planos sutiles por Ares y Eris comienzan a codiciar cada vez más las riquezas y el esplendor de este pacífico pero valiente y fuerte pueblo.

Es por eso que Ares comienza a generar también terror (para eso envía su hijo Phobos, el miedo) en los griegos de que en algún momento este pueblo invada Grecia y los aniquile.

Comienzan los griegos entonces a armar un ejército para invadir por tierra y una armada para hacerlo por mar ayudados por Ares. Este ejército será el mas temido en todo el mundo antiguo, por lo gigantesco y por que en el no solo van sus mejores hombres y héroes sino también muchos mercenarios egipcios, macedonios, troyanos e incluso se suman también los hititas que ve ahora la posibilidad de arrasar y repartirse con los griegos este motín tan preciado llamado, Themiscyra.

Mientras esto ocurre, diplomáticos de Themiscyra descubren lo que está ocurriendo y alertan a sus reyes Hipólita y Philos.

Los reyes inmediatamente piden orientación a sus sacerdotes, quienes consultan a los dioses (aquí es cuando se explica quienes son los dioses en realidad, no son seres mágicos ni divinos, sino seres de otra dimensión y universo, mas evolucionados, que están el la tierra para seguir y acompañar una especie de experimento con los humanos, donde se trata de que puedan desarrollar el mismo potencial “divino” que ellos, “los dioses”, en armonía y equilibrio.

El consejo que da Atenea (vocera de los dioses), es que envíen un ejército hacia las costas del Mar de Mármara a los estrechos del Bósforo y al de Los Dardanelos, para allí emboscar a las tropas y naves griegas.

De esta forma se arman tres grupos uno dirigido por el rey Philos hacia el estrecho de los Dardanelos, otro guiado por la princesa Antíope, hermana de Hipólita y un tercero apostado en la ciudad, a cargo de ésta ultima, que vigilaría y defendería la ciudad capital.

La mayoría de los hombres son enviados con Philos y Antíope, mientras la mayor reserva de mujeres soldados llamadas las Amassunna (hijas de la Luna o Artemisa), por ser a la vez sacerdotisas y vírgenes consagradas a la diosa Artemisa y guerreras, quedan a cargo del cuidado de los alrededores y del interior de la Capital de Capadocia.

A la hora del combate, los griegos comienzan a diezmar a los valientes guerreros themiscyrianos ya que son ampliamente superados en número, arrasan con casi todo el ejército del rey Philos, muriendo en batalla, el mismo soberano….

No tiene mejor suerte Antíope frente a la demoledora maquinaria griega guiada por Ares…

Las noticias que llegan a Themiscyra no son para nada alentadoras, es ahí cuando la Reina Hipólita comienza a temer lo peor para su pueblo…y decide que todos aquellos aldeanos que se rindan al enemigo si es para salvar sus vidas no serán considerados traidores y los que puedan que se resguarden tras las murallas de Themiscyra.
Es ahí que los hombres y los hijos varones deciden quedarse en sus tierras a pelear contra el enemigo y las mujeres son enviadas a la ciudad a defenderla y cuidar de sus niños mas pequeños.

En el consejo de los dioses están desconcertados ante la capacidad destructiva griega y es Hermes quien descubre que quien está detrás de todo esto es Ares,

Zeus envía a Atenea, Apolo, Artemisa y Hércules a detener a Ares pero es allí cuando descubren el gran secreto de Ares, ha liberado a todos los seres atrapados en los planos densos, titanes, gorgonas, harpías, al terrible Tifón, al minotauro, demonios , etc y los está utilizando como armas en la batalla…

Ante esto los mismos Zeus y Hera y el resto de los dioses excepto Afrodita y Hestía parten hacia la batalla que ahora ya no es librada solo por hombres sino también por los mismos dioses….

Mientras tanto en Themiscyra, Hipólita llora la muerte de su esposo y la derrota de su hermana, así como la muerte de la inmensa mayoría de sus soldados…

Se entera también que los heteos vienen por el sur matando a todo varón capadocio, ya sea niño, adulto o anciano, que encuentran es su camino…

Desesperada ante la visión que Hestía le muestra decide salir de la ciudad con un grupo de Amazonas a dar la ultima batalla por Themiscyra los niños son llevados por Afrodita a los Campos Elíseos donde esperaran el momento adecuado para retornar a la tierra para transmitir los valores de su avanzada civilización, hoy condenada a muerte…

Los ancianos deciden quedarse y morir en su amado hogar….

Ante esto Hestía y Afrodita discuten, si no será bueno hacer algo similar con Hipólita y sus amazonas….sobre todo teniendo en cuenta que la reina está a punto de dar a luz…

Pero mientras, tanto hombres como dioses se enfrentan en una batalla brutal y en donde solo parece haber perdedores…y las dos diosas guardianas del Olimpo debaten que hacer con Hipólita y sus guerreras….
Los heteos están a solo una noche de Themiscyra…y es en esa noche que Hipólita da a luz a una pequeña…a quien llaman Diana en honor a Artemisa…la diosa de las amazonas.

Al amanecer se escuchan los cascos de un caballo y esto pone en alerta a las guardias que vigilan la entrada a la ciudad….pero para su sorpresa es Antíope y un grupo de guerreras que fueron dadas por muertas y dejadas en el campo de batalla y que a diferencia de los varones heridos no fueron liquidadas….

Artemisa las trajo hasta aquí, para que estuvieran a salvo…

Por unos momentos parece que la paz ha vuelto, pero solo son unos momentos…el ejército heteo asoma sobre el horizonte al tiempo que una lluvia de flechas de fuego comienza a caer sobre el apostadero de Hipólita y las amazonas…

La reina aunque un tanto débil por el parto, se pone su armadura y pide le traigan su caballo, mientras deja a su tía Higia que es medico a cargo de Diana….

Durante horas las amazonas pelean con toda sus fuerzas y sus recursos, pero son superadas en número de 9 a 1 y es casi imposible vencer…a pesar de las bajas que infringen a su enemigo…

De las quince mil amazonas solo siguen luchando seis mil, el resto han sido derrotadas y aniquiladas…

Hestía y Afrodita ya están decididas si en unas horas el escenario no cambia ellas intervendrán en la lucha….no pueden permitir que su proyecto fracase…

Pero lo peor, al menos para Hipólita está por venir, un grupo de hombres Heteos logran entrar al sitio donde esta la pequeña princesa y la asesinan junto a su tía….esto hace que Hipólita se quiebre y las amazonas solo cuenten con la malherida Antíope para liderar la batalla…

Este evento hace que Hestía y Afrodita intervengan y detengan el tiempo por unos segundos, lo suficiente para rescatar a Hipólita, Antíope y las restantes amazonas siendo tele transportadas del campo de batalla a un sitio en otro plano donde son puestas a salvo, para ser sanadas de sus heridas físicas y emocionales…

A todo esto los dioses olímpicos logran vencer en la batalla contra Ares y sus secuaces, al tiempo que los griegos e hititas cuando logran llegar finalmente a Themiscyra solo pueden contemplar un gran resplandor enviado por los dioses que transforma la ciudad a cenizas.

Hipólita se recupera al igual que su hermana y el resto de sus guerreras, pero no puede recuperar el dolor de la perdida de su hija, su esposo, su pueblo, su amada Themiscyra.

Antíope llena de dolor pero transformado en ira, acusa a los dioses de haber permitido a Ares realizar todo según sus planes y los acusa de complicidad de que en nombre de su proyecto de una humanidad mejor, su pueblo fue tratado como un experimento y no fue defendido de un ataque tan atroz.

Antíope y un grupo de amazonas rebeldes piden se las deje partir, Hipólita, más comprensiva advierte a su hermana que esto no es culpa de los dioses sino de Ares y de cómo manipulo el odio y el miedo entre los hombres.

Nada de esto convence a Antíope quien junto a dos mil de las sobrevivientes, siguen a su nueva reina y parten rumbo al sur.

A todo esto, los dioses conmovidos ante lo que ellos también consideran un descuido deciden que la tierra aún no está lista para una civilización como la de Themiscyra basada en el amor, el respeto y la comprensión y plantean a Hipólita y sus fieles amazonas darles un lugar donde puedan vivir en paz y en armonía según las antiguas costumbres de su cultura, eternamente hasta que algún día la humanidad esté pronta para recibir y compartir sus valores…

Lo único que le piden a cambio de esto es que custodien, el lugar del tártaro donde Ares y los suyos fueron encerrados por Zeus, durante la batalla.
Deben impedir por todos los medios que tanto la puerta de acceso a este lugar como las armas que Ares utilizó para potenciar el odio y la crueldad en los hombres a niveles nunca imaginables, permanezcan siempre resguardados…

Hipólita accede y Zeus y Hera ordenan a Afrodita y a las demás diosas que lleven a las amazonas al lugar creado para ellas, donde vivirán en una eterna juventud y podrán mantener sellada la puerta donde se halla el mayor de los males…

La tarea de los dioses de aquí en más será descubrir que fue de Eris y sus hijos Phobos y Codicia quienes lograron huir del campo de batalla y quienes serán en el futuro los que generen la mayoría de los males de la humanidad.



Hipólita y sus súbditas o hermanas amazonas como le gusta decirles, siguen adorando y agradeciendo a los dioses por su buena voluntad y por haberlas rescatado, pero en su corazón aún permanece el dolor por la perdida de su pequeña hija…dolor que se hace cada vez mayor...
Esto es percibido por Hestía y Afrodita…quienes consultando a Hera y Zeus preguntan de que manera podrían calmar el dolor de la reina, a lo que Demeter quien una vez perdiera a su hija Perséfone, responde: “solo el retorno de su hija calmará el dolor de Hipólita….”

Es así que Zeus y Hera consienten para que la esencia de Diana, que se encuentra en el Elíseo, encarne en una estatua de barro que deberá ser esculpida por la propia Hipólita…

Es así que luego de esculpida la figura de una hermosa niña,
Zeus ordena a Hermes ir al reino de Hades y traer la esencia de la pequeña, de forma que pueda dar vida a la figura…

Son todos los dioses los que uno a uno van dirigiendo su poder hacia la figura mientras guían desde sus mentes a la esencia de Diana…

Hera le otorga resistencia frente a las adversidades, Apolo capacidad de sanarse, Afrodita su belleza , Hefesto su habilidad e ingenio, Atenea su sabiduría, Hércules su fuerza divina, Hestía su bondad, Poseidón el don de mando, Deméter la fecundidad, Hermes su velocidad y capacidad de vuelo, Artemisa sus habilidades de lucha y por ultimo Zeus la vida.

Hipólita observa como la pequeña figura de barro comienza a tomar los colores de la vida hasta que al fin reconoce en su corazón, a aquella pequeña niña que tuviera siglos atrás y fuera tan cruelmente asesinada.

La pequeña Diana abraza a su madre y toda Themiscyra y los dioses festejan el nacimiento de quien será la heredera y mensajera ante el mundo de los valores de fraternidad y armonía que salvarán a la humanidad de autodestrucción…


El desafío que llevará a que la princesa Diana sea enviada al mundo del patriarca, estará motivado, porque dado el avance tecnológico de los humanos, los hijos y la esposa de Ares han llevado al mundo a un punto de destrucción casi de no retorno.

Gaia confiesa ante los dioses que ella ya no puede seguir sosteniendo el nivel de depredación y destrucción de los humanos sobre su espíritu.

Es mas corren rumores de que seguidores del culto de Eris, han creado otra puerta dimensional que permitiría que Ares escape de su prisión, llevando al mundo a una destrucción definitiva y a él, al trono olímpico tan ansiado.


El traje de Diana estará relacionado con los antiguos símbolos de Themiscyra y de los dioses.

Aquí se explica que quienes fundaron EEUU sabían de estos símbolos y por eso también los usaron en sus estandartes…es decir ellos tomaron los símbolos de la cultura themiscyriana y no Diana los de ellos.

Los colores y símbolos:

El azul de Hércules – la fuerza divina
El rojo de Afrodita- el poder del amor
El dorado de Atenea – la sabiduría
El águila - el símbolo de Zeus y su poder
La estrella el símbolo de Hera reina del cielo.
El lazo hecho por Hefesto de la esencia de Gaia al igual que su traje y armadura.


Lo que motiva la partida definitiva de Diana al mundo de los humanos es la caída en su isla de un avión que lleva a un militar en misión diplomática, Steve Trevor y a una antropóloga Julia Kapatelis, en la isla.

Deben ser devueltos a su civilización, pero debido a que el mundo descubre el vínculo entre la princesa Diana, Trevor y la antropóloga Kapatelis, decide para protección de ellos tomar la personalidad secreta de Diana Prince, y de esa forma como agente del gobierno poder tener acceso a toda la información mundial relacionada con potenciales crisis humanitarias, terroristas o bélicas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posted by: Fabio | 05/04/2008

Mientras más gente plantee las nociones de la Mujer Maravilla y sus versiones de la película. Más posibilidades tendremos de tenerla.

Creo que lo importante es el respeto hacia las ideas de los otros.

Saludos, Fabio.

Posted by: E | 05/04/2008

Totalmente de acuerdo en lo que respecta al respeto a las ideas de los otros...

Posted by: Fabio | 05/04/2008

Si me permitne hacer de abogado dle diablo, creo que el principal problema de realizar una pelicula sobre Wonder Womna, radica en los pobres resultados en taquilla logrados por las adaptaciones previas de personajes femeninos del comic. Es dificil aprobar un presupuesto de 100 o mas millones de dolares, que es lo que hoy en día cuesta hacer una de estas producciones, cuando las probabilidades de recuperar la inversion no son las mejores y esto hace que la gente de la Warner se lo piense no una sino dos, tres o mas veces antes de dar luz verde al proyecto, seguro que nadie quiere una nueva Catwoman.

Posted by: Alberto Roajs | 05/10/2008

Alberto, no podés comparar a Catwoman con Wonder Woman...
Primero por la relevancia y el peso del personaje (WW) dentro de DC....
Segundo porque el personaje de Gatúbela, nunca fue una heroína, y menos de raza negra, y acá no hay tema racial, sino que es como presentar a una supergirl asiática...

El personaje de Gatubela siempre fé el de una ladrona, enamorada de Batman, de pelo rubio...
Lo que hicieron con Gatúblea, no tuvo el menor sentido, y el error imperdonable de DC y Warner, es que debido al pobre exito que logró esta pelicula, se asustaron y no se animan a realizar personajes femeninos...

Pero esto me lleva al tema del cual yo ya he hablado antes...excepto a los gays, para los cuales WW es como un ícono de su subcultura, justamente porque representa el poder de su lado femenino (un tanto masculino)...

Tanto los varones heterosexuales, como las mujeres se sienten incómodos frente a una imagen de mujer tan poderosa... debido a los estreotipos ( algo siilar a como nos sentimos cuando vemos una película al estilo Billy Elliot, la del niño que quería ser bailarin de ballet) y encima que proviene de una raza exclusivamente femenina y encima guerreras extraídas de la mitologia girega donde han sido presentadas como asesinas de hombres!!!

Por eso y sin desmerecer el deseo de Nerites de ser fiel al personaje, es que se le deben realizar unos ajustes al origen del personaje para que ni los hombres tengan miedos inconscientes (aquello de Freud y la castración por parte de la madre...) y las mujeres comiencen a aceptar la cuota de poder que les corresponde y que les fué arrebatada por el patriarcado, al punto que ellas mismas desprecian ese aspecto de si mismas y se encomiendan al varón para que las rescate...

Por eso Wonder Woman no debe ser un ingrediente mas en la lucha de los sexos, sino un elemento de cohesión que permita a las mujeres reencontrarse con su porpia fuerza y capacidad de salvarse a si mismas, y a los hombres no sentirse amenazados por el poder femenino...

Posted by: Fabio | 05/10/2008

Ok, ¡Catwoman APESTÓ!

Incluso Haley lo ha dicho.

Pero la mejor Gatúbela ha sido Michelle Pfieffer y eso no puede dudarse ¡nunca!

Como bien dice Fabio, la Mujer Maravilla es OTRA cosa.

Fabio quiere una película más histórica. Yo digo que la hagan más fiel al personaje y a su historia.

Estoy seguro que Alberto quiere una BUENA película.

Al final del día, todos queremos lo mismo: LO MEJOR PARA DIANA.
;-)

Posted by: e | 05/10/2008

Ameeeeeeeeeee la gatúbela de Pffeifer!!!!

Una diosa total..!

Wonder Woman es otra cosa!....

Wonder Woman es amor y fuerza en acción..

Belleza y Sabiduría

Principios y Sentimientos...

Es a mi juicio junto con Batman el personaje mas complejo de DC y por lo tanto el mas rico, si le saben reconocer justamente su potencial...

A veces pienso que no es facil escribir sobre Diana, porque es un modelo tan ideal de ser humano que es dificil describirla siendo uno solamente un mortal....

Posted by: Fabio | 05/11/2008

Gail Simone está haciendo un ESTUPENDO trabajo.

Posted by: Marvila | 05/11/2008

Use a Catwoman como un ejwemplo, lo mismo podría decirse de otros proyectos como Supergirl o Electra, la experiencia demuestra que tomar a personajes femenimos del muindo del comic al cine no ha resultado tyodo lo bien que debiera haber sido
Me encantaria que se hiciera una pelicula de Wonder Woman de eso no tengan duda, y me resulta frustrante ver como este proyecto lleva masd de una decada en preproducción. No puede ser tan dificil encontrar un guión que funcione y que se pueda adaptar
Por otro lado soy de los que opinan que para que resulte exitosa la adpatación tendría que, manteniendo los elementos centrales del personaje, actualizar su origen y los elemntos mitologivos que la rodean. por ejemplo unos cambios menores en el diseño del traje para que no se asemejara tanto a la bandera de USA sería util para quie se recibiera bien fuera de Estados Unidos, asi cambiar el sideño de als estrellas y dejar las botas solo de color rojo bastaria en mi opinion

Posted by: Alberto Rojas | 05/12/2008

Pero y qué si se parece.

Lo importante del personaje no son los colores. Ni que el traje de Diana SEA la bandera americana.

Sino TODO lo demás que si es.
Eso es lo que importa.
:-)

Importa que es la mejor superheroína, que su ideal es la paz y el amor.

Posted by: E | 05/12/2008

A ver concuerdo contigo que el wonder woman no es solo el traje (aunque evidentemente aprecio las "bondades" de su diseño) pero cuando adaptas un personaje del comic al cine te das cuenta que algunos cambios son necesarios para que funcione mejor en la taquilla, lo del traje es un ejemplo, por que tienes que explicar por que parece la bandera americana, George perez dio una explicación bastante ingeniosa que se podira reproducir en una pelicula, lo que conlleva que tendras que dedicar algunos minutos para contar esa parte de la historia, por otro lado si simplemente dices que el traje representa los simbolos de las amazonas, te ahorras eso, el tiempo del metraje, los costos de producción y tienes una explicación plausible

El diseño original del uniforme (y creo que el traje no es una cosa de menor importancia es cosa de ver todo le tiempo que se toman en la producción para crear y aprobar los diseños en este tipo de peliculas) es de una epoca diferente, un poco de estilización no le haria mal, asi no solo se identificaría a Wonder Woman como un icno exclusivamente estadounidense, tal es lo que sugiere que se vista con los colores de la bandera de USA, asin ocomo universal, pero esa es sólo mi opinion
Saludos

Posted by: Alberto Rojas | 05/13/2008

Alberto, en mi idea de como plantear el origen de WW y las amazonas, en una parte cuando hablo de los símbolosm planteo como pueden explicarse, a la vez que sugiero que en ves de ser el traje de Diana visto como una version traje de la bandera de EEUU, podríamos (utilizando, símbolos asociados a los dioses) arguir que fueron los fundadores de EEUU quienes tomaron sus simbolos de la civilizacion Tehmysciriana original...

Posted by: Fabio | 05/13/2008

Ambos muy interesantes, pero lo mejor - para mi gusto- es seguir con los origenes del comic.

Diana usa la bandera americana. Big deal!
Hay que saber ser buen guionista para explicar el por qué lo usa, unir las realidades de Temiscira y los EEUU.

Aunque nos duela a los latinoamericanos o a quien sea, el creador fue americano y la creo celebrando a la mujer usando los motivos de la bandera.

Tan tan.

Posted by: E | 05/13/2008

Post a comment