08/04/2008

EL SIGNIFICADO DEL TRAJE DE LA MUJER MARAVILLA

435279-wonder_woman_in_the_sky_supe.jpg picture by eenerites

¿Cómo se explica que una mujer de una cultura diferente a la americana use un traje diseñado totalmente alrededor de la bandera de dicho país?

Muchos escritores lo han intentado a lo largo del tiempo cuando la gente fue preguntándose lo mismo y las concepciones de la edad de oro ya no eran suficientes para la gente que quería saber más y más del significado detrás de los calzones de estrellas y demás de la Mujer Maravilla.

En sus inicios, William Moulton Marston y G.P. Peters crearon a la Mujer Maravilla con los colores clásicos que le conocemos y las estrellas como forma de homenaje al valor de la mujer americana. Asi fue que el rojo y el azul con el campo de estrellas se usaron para dar vida al traje de Diana. La madre de Diana, la reina Hipólita le presenta a su hija el traje después que de ella gane el privilegio de ser quien acompañe a Steve Trevor al Mundo del Hombre a pelear contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el paso del tiempo mil y una veces fue reinterpretado y no es hasta George Pérez que se nos cuenta el nuevo significado del traje de la Mujer Maravilla. Es esa versión la madre de Steve Trevor se estrella en Isla Paraíso mucho antes que su hijo y ayuda a salvar a las Amazonas. Trás fallecer heróicamente, las Amazonas le rinden tributo. Y años después, cuando Steve Trevor se estrella en Isla Paraíso y necesita de la ayuda de las Amazonas, Diana recibe el traje de la Mujer Maravilla diseñado rindiendo tributo a esa mujer que años atrás murió ayudandoles.

Pero es ahora con Gail Simone que nuevos datos se añaden a ese traje tan conocido. El rojo y el águila estilizada del pecho y el campo de estrellas sobre azur toman nueva forma, pues aluden al nacimiento de la princesa. En esta versión un poco más sangrienta, el cielo estaba rojo la noche del nacimiento de Diana y se derramó sangre en un evento que nos es desconocido. El águila dorada voló sobre Temiscira esa noche y salvó a Diana de una muerte segura. Y también, esa noche brilló la constelación de la W, Casiopea.

Y he aqui la historia moderna del traje ceremonial de batalla de la Mujer Maravilla.

 

alex-ross-wonder-woman-my.jpg picture by eenerites

Comments

Grandes datos, como siempre.

Un gran abrazo desde las sombras

Posted by: Korkuss | 08/04/2008

Eres de lo mejor, tu pagina siempre con buena info no conocia la version de la madre de steve trevor, solo la de steve.

Posted by: Antonio | 08/05/2008

:-)

¡Gracias a ambos!
Me dejan una enorme sonrisa.

Posted by: E | 08/05/2008

Post a comment